Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco prevé alcanzar en 2015 el 3% del PIB en I+D

14 de diciembre de 2011

La innovación es la vía “más segura” para salir de la crisis y situar a las empresas vascas en el mundo global

El Lehendakari ha visitado la empresa Ideko de Elgoibar (Gipuzkoa). Allí ha reconocido la necesidad de “investigar para innovar” para que la economía vasca crezca y salga fortalecida de la situación económica actual. Por eso, la innovación es una política transversal en las acciones del Gobierno Vasco en su conjunto.

El Gobierno Vasco apuesta por instaurar un nuevo modelo de crecimiento basado en la innovación. Por eso, el Lehendakari, Patxi López ha anunciado que en el marco del nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, el ejecutivo se ha fijado como objetivo que para 2015, la inversión en investigación y desarrollo en las empresas vascas alcance el 3% del PIB. Se trata según ha indicado, de “implantar el gen de la innovación en nuestro ADN compartido”.

El Lehendakari ha visitado, junto al consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, las instalaciones de Ideko, un centro tecnológico especializado en tecnologías de fabricación y producción industrial integrado en la Alianza Tecnológica IK4 ubicado en Elgoibar (Gipuzkoa) y que ha celebrado su 25 aniversario.

Durante su intervención, López ha afirmado que el Gobierno Vasco, ha hecho de la innovación “una política transversal, que implique a todos y cada uno de los Departamentos, a todas y cada una de nuestras políticas”. Añade, que este año, con unos Presupuestos “azotados y mermados por la crisis, con una fuerte caída en la recaudación, seguimos apostando por la I+D”. Recuerda el Lehendakari que según los datos del Eustat, “por primera vez en la historia”, Euskadi ha superado la barrera del 2% del PIB en inversiones en esta materia. El año pasado, pese a la crisis, el crecimiento fue del 6%.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)