Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari presenta "una nueva imagen" de Euskadi "para un nuevo tiempo"

20 de enero de 2010

El Lehendakari ha calificado la nueva imagen de la campaña, "Euskadi, saboréala", como "moderna, universal y amable"

La nueva imagen ha sido presentado en La Bolsa de Madrid ante 600 invitados. Según el Lehendakari, Patxi López, visualiza el posicionamiento de la marca Euskadi como destino "multiexperiencial y de calidad".

El Lehendakari, Patxi López, ha presentado esta noche la nueva marca turística del País Vasco. En su discurso, el Lehendakari ha destacado que la nueva imagen pretende atraer una demanda turística "amplia y diversificada". Un nuevo diseño, que según Patxi López, visualiza el posicionamiento de la marca Euskadi como destino "multiexperiencial y de calidad". Añade además que Euskadi es un destino que aúna "tradición y vanguardia, costumbres e innovación, y también materia y sentimientos capaces de seducir todos los sentidos" ha concluido.

El acto de presentación de la nueva campaña de Turismo de Euskadi se ha celebrado en el marco de la jornada inaugural de Fitur y ante unas 600 representantes del mundo institucional, de la política, la empresa, el turismo, la comunicación, la cultura y el deporte, el presidente del Gobierno Vasco ha dado a conocer el lema (o ‘claim') que acompañará a partir de hoy a las acciones de promoción turística: ‘Euskadi, saboréala'.

La presentación ha supuesto la manifestación visible del nuevo Plan de Marketing ideado por el Gobierno Vasco para la puesta en valor y promoción de los principales atractivos turísticos de Euskadi. El plan completo, que se presentará próximamente, dará prioridad a los productos frente a los destinos. Así, se han definido cuatro productos de prioridad máxima: gastronomía-vinos, touring (itinerarios), city breaks y reuniones, así como otros tres productos de gran interés: rural, naturaleza-aventura y cultura-eventos.

El Plan de Marketing incluye una nueva imagen, que se dio a conocer por primera vez en el último spot del año 2009 difundido por cuatro cadenas privadas de televisión.El anuncio estaba protagonizado por Amaia Montero y Jorge Fernández y terminaba con la nueva marca de Euskadi. Con ella se pretende transmitir la esencia y la personalidad del País Vasco, un destino multiexperiencial, de calidad, con una perfecta y atractiva simbiosis entre tradición y vanguardia e innovación. Se quiere expresar que Euskadi es abierta, que recibe con cariño, es amable, tiene mucho encanto y es una auténtica sorpresa para quien aún no la conoce.

Euskadi ha buscado trasladar la idea de una marca fuerte y poderosa, que transmita clara y diferenciadamente sus atractivos y valores. Para ello se ha definido una marca con una tipografía de estética moderna, universal y amable, con equilibrio entre la sofisticación y lo emocional. En mayúscula, para darle entidad, pero con proporciones de minúscula, para transmitir calidez. Incorpora un símbolo que se inicia bajo la "A" de Euskadi, con el que se pretende representar el arte, la moda, la naturaleza, porque puede ser una ola, o una montaña; en definitiva, lo que significa Euskadi. Como color se ha elegido el verde mar; es un color diferencial, no habitual en el contexto turístico.

El nuevo ‘claim' (reclamo turístico) para las próximas campañas del Gobierno Vasco se ha dado a conocer por primera vez por parte del Lehendakari esta noche. ‘Euskadi, saboréala' será el lema con el que el País Vasco quiere atraer una demanda turística más diversificada, que visita Euskadi con motivaciones diferentes, contribuyendo de este modo a un mejor aprovechamiento de los recursos y mejorando la estacionalidad. Además, se busca aumentar la estancia media de los visitantes, a raíz de una estrategia en la que se recalca las virtudes de la Euskadi multiexperiencial, con una oferta diversa.

 

Un comentario
  • 28 de enero de 2010

    Aurkezu zenutena ez da irudi berria, BERRITUA baizik. Izan ere, hizki mota hori kalitateari buruzko Q ri dagozkion iragarki guztietan erabili izan da azken urteetan. Bestalde, "saboréala" eslogana ere ez da berria, Asturiaseko Printzipatuaren kopia hutsa baita. Eta azkenik, berritzen hasita, ez da ere berria ETBren irudia. Cuatro katearen oso oso antzekoa baita, batik bat ETB1ekoa, gorri gorria. Beno, eta albistegien "sintonia" eta saio artekoa...idem. Leloak izango bagina bezala...

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari