Noticias Cultura
Es

El Gobierno destina 150.000 euros al programa de movilidad juvenil en 2012 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 13-12-2011)

13 de diciembre de 2011

Orden por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones para el desarrollo en el año 2012 de actividades dirigidas a la movilidad o al intercambio juvenil entre grupos de jóvenes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de otras regiones y estados miembros de la Unión Europea

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones para el desarrollo en el año 2012 de actividades dirigidas a la movilidad o al intercambio juvenil entre grupos de jóvenes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de otras regiones y estados miembros de la Unión Europea. La Orden está dotada con un presupuesto de 150.000 euros.

El objeto de la Orden es la regulación del régimen de concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de actividades dirigidas a la movilidad o al intercambio juvenil o a actividades de ámbito supraterritorial de promoción, difusión o formación relacionada con la movilidad o el intercambio juvenil que se desarrollen en el ejercicio 2012, y sus beneficiarias, personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

A los efectos de la convocatoria, se considerarán actividades dirigidas a la movilidad o al intercambio juvenil aquellas que consistan en la realización conjunta de actividades con grupos de jóvenes de otras regiones o estados de la Unión Europea, siempre que cumplan las siguientes condiciones:

a) Temática de interés común y relevancia para el grupo de participantes.

b) Aplicación de métodos de aprendizaje no-formal.
c) Implicación activa de las y los participantes en el proyecto.

d) Promoción del desarrollo social y cultural de las y los participantes.

e) Dimensión intercultural.

f) Dimensión europea e internacional.

g) La duración de cada una de las actividades de intercambio (de envío o acogida) será entre 6 y 21 días.

h) El número de participantes por cada grupo será como mínimo de 6 y como máximo de 15 jóvenes.

Se considerarán actividades de promoción, difusión o formación relacionada con la movilidad o el intercambio juvenil los seminarios, cursos de formación o campañas de difusión que se desarrollen en la CAPV y tengan como objetivo promover entre las personas destinatarias de estas actividades la realización futura de otros proyectos de intercambio o movilidad. Estas actividades deberán ser supraterritoriales, es decir, dirigidas de forma clara e inequívoca a destinatarios de más de un territorio histórico. A este respecto, la mera posibilidad de que incidentalmente participen personas de más de un territorio no confiere carácter supraterritorial a las actividades.

Los recursos económicos consignados ascienden a 150.000 euros. De ellos 110.000 se destinarán a las solicitudes presentadas en el primer plazo y 40.000 a las presentadas en el segundo plazo de presentación de solicitudes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados