Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que el Gobierno Vasco deja a un lado "la crispación y el conflicto permanente" para "cambiar el futuro de Euskadi"

21 de enero de 2010

Patxi López ha participado en el Foro Nueva Economía en Madrid, donde ha señalado que el cambio de gobierno "se ha asumido con tranquilidad y con tal velocidad que lo damos por hecho".

El Lehendakari afirma que en ocho meses "hemos sido capaces de cambiar radicalmente" la forma de gobernar. Así, cree que el debate político es más sereno, tranquilo y acorde a las verdaderas necesidades de la sociedad vasca".

El Lehendakari Patxi López ha asegurado que el Gobierno Vasco que él lidera ha logrado cambiar "radicalmente la forma de gobernar" en Euskadi. Según ha señalado en el Foro Nueva Economía, la política en el País Vasco "ya no camina por los derroteros de crispación y confrontación permanente", sino que a su juicio, el debate político es ahora "más sereno, más tranquilo, más acorde con las verdaderas necesidades de la sociedad vasca".

Declaraciones del Lehendakari en el coloquio que ha tenido lugar en Madrid donde ha querido explicar la situación de Euskadi tras ocho años de mandato en el Gobierno Vasco. Durante su intervención, Patxi López ha querido destacar que el cambio de gobierno se ha asumido con tal velocidad que lo damos por hecho", ha asegurado. De hecho cree que la realidad "ha superado" los resultados del último Euskobarómetro. Como ejemplo de ese cambio, el Lehendakari ha señalado que hoy en día, la política y el gobierno, se han puesto al servicio de los ciudadanos "no para generar problemas a nuestras obsesiones particulares". Además, se muestra convencido de que hoy, "el diálogo, la negociación y el acuerdo, son los referentes" de la acción del Gobierno. Un diálogo que se continuará llevando a cabo con el resto de formaciones políticas "democráticas" y no con aquellos que no cesan la violencia. En este sentido, el Lehendakari se ha mostrado tajante: "no hay ninguna posibilidad de dialogar con la izquierda abertzale radical". Durante su intervención. El Lehendakari ha querido subrayar que "poco a poco estamos consiguiendo ganar la batalla contra ETA" y cree que la banda terrorista no condicionará el futuro de Euskadi.

Patxi López también ha querido mostrar su apoyo a los empresarios que día a día sufren las amenazas de los terroristas y ha querido además, reivindicar la memoria de las víctimas "como elemento constitutivo de las libertades democráticas de los vascos".

 

 

2 comentarios
  • 24 de marzo de 2010

    No se olvide de Florentino, Lehendakari López.

  • Jon
    26 de enero de 2010

    Bandera zatitzaileak leku guztietan ipintzea eta gobernu baztertzaileak eratzea da "amorrua eta borroka etengabea" alde batera lagatzeko modua?

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari