Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari pone en valor el modelo vasco “que bebe de los principios del humanismo, la justicia social y los derechos humanos que propugnó el Lehendakari Agirre”

29 de marzo de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu asiste al acto organizado con ocasión del 10 Aniversario del Agirre Lehendakaria Center

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido al acto organizado con ocasión del 10 Aniversario del Agirre Lehendakaria Center, donde ha puesto en valor el modelo vasco de Desarrollo Humano Sostenible, “un modelo que bebe de los principios del humanismo, la justicia social y los derechos humanos que propugnó el Lehendakari Agirre”. Según Urkullu, el modelo vasco crea riqueza y equilibrio social, crea colectivamente y crea para repartir. “Un modelo que hemos desarrollado desde la recuperación del Autogobierno a través de un proceso de Innovación Social colectiva. Un modelo de éxito que queremos compartir con los demás, para seguir aprendiendo y mejorando”, ha añadido. 

Agirre Lehendakaria Center ha contribuido a divulgar y poner en práctica valores vinculados al Lehendakari Agirre, valores como “el humanismo y la justicia social, el pragmatismo o la vocación abierta”, según ha destacado Iñigo Urkullu, y reforzar internacionalmente el modelo vasco de Desarrollo Humano Sostenible. “Hoy podemos afirmar que aquel proyecto inicial impulsado por el Lehendakari Ibarretxe y un grupo de trabajo profesional y entusiasta, es una realidad que cumple sus objetivos”, ha señalado.

“El viaje puesto en marcha hace diez años ha merecido la pena. Desde esta iniciativa, también, por el esfuerzo que está haciendo para seguir fortaleciendo y ampliando el modelo vasco: zorionak eta eskerrik asko Lehendakari Ibarretxe!”, ha concluido el Lehendakari Urkullu.

En el acto celebrado, esta tarde, en el Bizkaia Aretoa han estado presentes también el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el consejero de Educación, Jokin Bildarratz; así como la rectora de la Universidad del País Vasco Eva Ferreira, y el Lehendakari ohia Juan José Ibarretxe. 

Agirre Lehendakaria Center

Agirre Lehendakaria Center fue creado en 2013 por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en colaboración con AC4-Columbia University de Nueva York. El principal aporte de ALCk durante la transformación socioeconómica experimentada por la sociedad vasca en las últimas décadas ha sido documentar esta experiencia y convertirla en un enfoque de Innovación Social y democratización para apoyar procesos de transformación territorial en más de 10 países.

Las alianzas con el Sistema de Naciones Unidas, la Comisión Europea, la Fundación La Caixa o Iberdrola ayudan a continuar el proceso de transformación de la sociedad colaborativa hacia un modelo de desarrollo verdaderamente sostenible.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto