
CERCA 109.000 PERSONAS SE HAN INSCRITO EN LA OPE DE OSAKIDETZA
Con 7.639 plazas, se trata de la Oferta Pública de Empleo más grande de la historia del ente público
Un total de 109.029 personas han formalizado su inscripción en la OPE 2020-21-22-Estabilización de Osakidetza. Hoy, 20 de marzo, ha finalizado el plazo para poder inscribirse en esta convocatoria, que ha permanecido abierto a través de canales telemáticos y presenciales desde el pasado día 21 de febrero. Cabe recordar que las pruebas se realizarán a partir de este verano y a lo largo del presente año 2023.
En esta nueva Oferta Pública de Empleo, Osakidetza pone sobre la mesa un total de 7.639 plazas, lo que la convierte en el proceso más multitudinario de la historia de Osakidetza en lo que estabilización y consolidación de empleo público se refiere. De éstas, 6.082 plazas se ofertan a través del sistema concurso-oposición, es decir, realizando las pruebas selectivas, mientras que para acceder al resto, 1.557, se valorarán los méritos.
La convocatoria nace como respuesta a los retos recogidos en el Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco que, en el ámbito de personal, apuesta por la consolidación del empleo con medidas para el incremento de plantilla, que aporte mayor estabilidad laboral de Osakidetza. También da cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Mesa Sectorial de Sanidad del 11 de mayo de 2021.
Toda la información relativa a esta última convocatoria se puede encontrar en el espacio habilitado en la página web de Osakidetza: https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta-publica-de-empleo-ope-2020-21-22-estabilizacion/. En ella está disponible las bases generales y específicas, el temario y bibliografía correspondiente a las pruebas en función de cada categoría, la batería de preguntas correspondientes al temario común, así como un documento con las respuestas a las dudas más frecuentes que se puedan plantear.