qrcode

Proyecto de Decreto de Actividad de Guías de Turismo de Euskadi. Consulta pública previa. Conclusiones

20 de marzo de 2023

El Decreto cuya aprobación se persigue tiene por objeto regular el régimen jurídico aplicable a la actividad de personas guías de turismo, en desarrollo de lo previsto en la Ley 13/2016, de Turismo.

Según lo dispuesto en la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, una vez elaborado el borrador de proyecto de Decreto y dada la Orden de aprobación previa por parte del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, el borrador de proyecto ha sido sometido al trámite de información pública para garantizar la máxima participación de las y los agentes sociales interesados en la norma en tramitación y se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno Vasco euskadi.eus y en Irekia.

Se han recibido algunas aportaciones por parte de la ciudadanía en la fase de debate, desarrollada entre el 10 de febrero y 2 de marzo de 2023. Entre las opiniones recibidas, se recoge un interés en que el Decreto incorpore la posibilidad de recibir los servicios de guías de turismo en euskera. Todas las opiniones han sido valoradas y se tendrán en cuenta en el diseño de la normativa a desarrollar.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados