qrcode

Azpiazu destaca que “las reformas promulgadas están funcionando y nos encontramos con un sistema bancario robusto y solvente”

29 de marzo de 2023

En el acto de clausura de las “"X Jornadas Financieras. Mercados de capital y Private Equity", celebrado hoy en Bilbao, el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha destacado que “las reformas promulgadas están funcionando y nos encontramos con un sistema bancario robusto y solvente”. Estas jornadas están organizadas por Deusto Business School, en colaboración con Deusto Business Alumni. 

En su ponencia, Azpiazu ha abordado diferentes cuestiones de la actualidad económica, especialmente desde el punto de vista financiero. En este sentido, ha subrayado que “un uso inadecuado de la política monetaria restrictiva puede generar más perjuicios que beneficios”, en referencia al planteamiento que va a aplicar el Banco Central Europeo en los próximos meses para intentar atajar un problema de inflación de oferta.

Otro ámbito en el que, a su juicio, hay que seguir trabajando es el de buscar nuevas herramientas que permitan a las empresas más pequeñas, que conforman la mayor parte del tejido socio-económico de Euskadi, “acceder a la financiación en los mercados”.

El Consejero de Economía y Hacienda ha recordado, además, que este mismo año “se hará más intensiva la llegada al tejido socioeconómico de los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia, que representan el mayor estímulo fiscal puesto en marcha nunca en el País Vasco”.

Previamente, ha intervenido el director del Instituto Vasco de Finanzas, Francisco Javier Arnáez, quien ha tomado parte en la mesa de trabajo centrada en “El acceso a los mercados de capitales: un reto para las empresas”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto