Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Industria pone en marcha el Servicio Vasco de Emprendimiento para impulsar nuevas empresas

9 de diciembre de 2011

-    Desde noviembre ya se ofrece un teléfono único de atención para buscar un asesoramiento directo y una web que detalla las cerca de 325 ayudas diferentes existentes
-    El Servicio busca reducir la burocracia actual para iniciar un un nuevo proyecto empresarial


El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), tiene ya en marcha desde hace dos semanas el Servicio Vasco de Emprendimiento. Cualquier emprendedor dispone de un teléfono único de atención al emprendedor (900716001) y un portal (www.euskadiemprende.net) en el que se detallan las cerca de 325 ayudas diferentes existentes en Euskadi para el emprendimiento, que comprenden desde la sensibilización y cultura emprendedora, pasando por maduración de la idea y puesta en marcha del negocio, hasta las que abordan la fase de desarrollo y consolidación de la empresa.

Con estos instrumentos, el Departamento ofrece canalizar todas las demandas para poner en marcha un nuevo negocio a  través de un único teléfono, un solo correo electrónico y una nueva web. El objetivo final es reducir los trámites burocráticos y canalizar todas las vías existentes para los emprendedores que vayan a poner en marcha un nuevo negocio.

El servicio realiza, al llamar al teléfono único (900716001), un breve test al emprendedor sobre el tipo de proyecto empresarial (si es del sector industrial, comercial o del sector primario), la localidad donde se ubicará, la fase de la iniciativa (si busca asesoramiento o se  trata ya de una empresa constituida) e incluso se realiza la labor de trasladar la consulta a las entidades que trabajan en emprendimiento con el compromiso de contactar con el cliente en un plazo máximo de 24 horas.

Además, en la web el emprendedor puede consultar las mencionada 325  ayudas existentes actualmente tanto de las administraciones vascas como de la central.
A partir de enero, el servicio ampliará el portal con la creación de una comunidad emprendedora, foros de encuentro para fomentar el trabajo en red entre los agentes, instituciones y entidades, además de ofrecer información sobre noticias, jornadas, cursos o plazos de apertura y cierre de programas de ayuda e igualmente profundizar en los mecanismos de coordinación y cooperación entre el Gobierno, ayuntamientos y diputaciones.

Tal y como explicó el Lehendakari Patxi López, las instituciones deben hacer un esfuerzo por reducir los siempre engorrosos trámites burocráticos a los que se enfrenta todo aquel que quiera iniciar un nuevo proyecto empresarial.

El Servicio Vasco de Emprendimiento es así una oficina desde la que canalizar todas las vías hoy existentes para los emprendedores que buscan información y asesoramiento y una vía para unir los esfuerzos que las diferentes instituciones están acometiendo en este campo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados