Noticias
Es

Presentación de Turismo del País Vasco en Montevideo

8 de diciembre de 2011

El 6 de diciembre, la Delegada del Gobierno Vasco en Mercosur, Elvira Cortajarena, presentó la campaña Euskadi Saboréala y la oferta gastronómica del País Vasco, en el Restaurante Rara Avis, del Teatro Solís de Montevideo.

La acción, se enmarca en una serie de trabajos que durante el año 2011, se han llevado a cabo, participando en la FIT de Buenos Aires, considerada la primera feria turística de América Latina y en presentaciones realizadas en todo el MERCOSUR.  Esta acción , como las anteriores, ha ido de la mano  con la Oficina Española de Turismo, encuadrada en la firma del convenio entre Basquetour y Turespaña . La Secretaria General de Turismo y el Gobierno Vasco, han duplicado sus esfuerzos y acciones con un trabajo conjunto plasmado en el convenio firmado por ambas entidades en marzo de 2011, dotado con 1.2 millones de €, aportado al 50% por cada  entidad, con la finalidad de posicionar los destinos y productos de esta región, en los principales mercados internacionales

En un contexto único, dentro del teatro más emblemático de la capital uruguaya, declarado Patrimonio Histórico, se realizó la presentación que  contó  con un auditorio de más de 50 personas invitadas,  turoperadores, agencias minoristas, prensa especializada del sector y   la presencia de representantes de la colectividad vasca en Uruguay.

El Consejero de Turismo de la Embajada de España, en Argentina, acreditado en seís países de América Latina,  Julio Moreno Ventas abrió el encuentro. En su disertación presentó el último video promocional de la OET y  destacó la oferta versátil y atractiva que tiene nuestro país en materia turística. Resaltó que a pesar de la crisis, se han recibido 53 millones de visitantes y se espera un incremento del 8%, para este año

A continuación, la Delegada Elvira Cortajarena destacó el nuevo escenario que se abre en Euskadi con posterioridad al anuncio del fin de la violencia de la banda terrorista ETA.Se presentó el video oficial de la campaña de Basquetur. " Euskadi Saboréala". Con posterioridad, a través de un recorrido imaginario de cuatro días, fue mostrando en imágenes y relatando la gran variedad y riqueza que el País Vasco,  tiene para ofrecer a los  visitantes.  También informó a los asistentes de la creación del " Observatorio Turístico de Euskadi ", cuya  finalidad es la de  mejorar la competitividad del sector, para dar respuesta a las necesidades informativas de análisis y estudio sobre la materia. El fruto de este compromiso ha sido que cada año acuden más turistas que habitantes tiene el País Vasco. 

Al finalizar el encuentro, el Chef Javier Araujo ofreció un menú degustación de tapas de falso caviar de hongos con aire de trufa, tosta de pan con txipirones encebollados con alioli de tinta de calamar, txistorra, textura de bacalao con pimientos, rabo de toro con mollejas y puré de manzana y helado de arroz con leche con intxausalsa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Elvira Cortajarena