Noticias Lehendakaritza
Es

La Eurorregión permitirá a Euskadi alcanzar un "lugar significativo" en Europa

12 de diciembre de 2011

El Lehendakari y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, han firmado la constitución de la Eurorregión Aquitania-Euskadi

Con la constitución de la Eurorregión Aquitania-Euskadi se pone fin a un proceso iniciado hace dos años, en noviembre de 2009, durante la cumbre Aquitania-Euskadi en Burdeos. Según ha explicado el Lehendakari la Eurorregión servirá para que ambas regiones trabajen conjuntamente  áreas de interés común para ambos territorios, como por ejemplo, sanidad, educación, investigación o medio ambiente y  permitirá actuar con “mayor fuerza y reconocimiento en el seno de la Unión”, ha añadido.  “Debemos transmitir a nuestros ciudadanos y empresas que trabajar, estudiar o investigar en Aquitania es lo mismo que hacerlo en Euskadi y viceversa”, asegura Patxi López. El Lehendakari está convencido de que la Eurorregión se va a convertir en una plataforma para “hacer escuchar nuestra voz, poder influir en la toma de decisiones y hacer frente a la complejidad de este mundo global”.

El acuerdo alcanzado entre Euskadi y Aquitania supone ampliar el margen de actuación de Euskadi y acceder a un nuevo marco de interacción, además, el Lehendakari ha asegurado que nos aporta “tamaño para ser competitivos”.  López ha incidido en la necesidad de que la Unión fortalezca sus órganos de decisión democráticos y de que las regiones “tengamos medios para hacer oír nuestra voz y participar en la toma de decisiones que nos afectan”; Patxi López esta convencido de que el desarrollo de la Eurorregión Aquitania-Euskadi será un ”éxito”.  

El Lehendakari, Patxi López, y el Presidente de Aquitania, Alain Rousset, han firmado  la constitución de la Asamblea de la "Eurorregión Aquitania-Euskadi", bajo la fórmula de Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT). La firma ha tenido lugar en la sede de Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz).

3 comentarios
  • @EGTCPlatform
    14 de diciembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    La Eurorregion permitira a Euskadi alcanzar un "lugar significativo" en Europa http://t.co/MtAy710U

  • @EGTCPlatform
    14 de diciembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Gobierno Vasco Irekia :: La Eurorregión permitirá a Euskadi alcanzar un "lugar significativo" en Eur http://t.co/p6oy6hVW

  • @Q_Uiop
    12 de diciembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Constituida la Eurorregión Aquitania - Euskadi http://t.co/v1rLbtzy (foto: http://t.co/AJISREfB

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)