Noticias

Encuentro de Empresas Vascas presentes en Chile

6 de diciembre de 2011

La Delegada del País Vasco en Chile y Perú, Ana Urchueguía, asistió a la nueva edición del encuentro anual de empresas vascas presentes en Chile que organiza el departamento internacional de la SPRI en colaboración con la Delegación del País Vasco en Chile y Perú.

El encuentro contó con la presencia de 20 empresas vascas implantadas en Chile y trabajando en rubros tan diversos como Construcción, Ingeniería, Electricidad, Energías Renovables, Medioambiente, Sistemas Informáticos, Tornillería industrial, Automoción, entre otros.

Contó a su vez con la presencia y participación de Begoña Aldekogaray, Responsable para América Latina de la SPRI, así como  Alberto Fernández, Director Empresarial SPRI.

El encuentro consistió en una breve exposición por parte de Begoña Aldekogaray del departamento de América Latina de la SPRI, seguido por un repaso de las actividades realizadas por el área empresarial de la Delegación del País Vasco en Chile y Perú a cargo de Alberto Fernández.

Posteriormente, Bárbara Vidaurre, abogada y profesora de derecho tributario de la Universidad de los Andes, realizó una presentación sobre el alcance del acuerdo de la doble tributación firmado entre España y Chile y de qué forma afecta a las empresas españolas presentes en el país.

Finalmente y tras una ronda de presentación por parte de cada uno de los representantes  de las empresas vascas presentes en el encuentro, se invitó a todos los presentes a un almuerzo, ocasión en la cual tuvieron ocasión de conocerse mejor, intercambiar opiniones y experiencias y analizar posibilidades de cooperación en el futuro.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Ana Urchueguía, Delegada del País Vasco en Chile y Perú