Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Servicio Central de Publicaciones acude un año más a la Feria del Libro y del Disco Vasco de Durango

2 de diciembre de 2011

El servicio gestionado por el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco ha editado en 2011 un total de 89 libros y 12 revistas

El Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco acudirá un año más a la Feria del Libro y del Disco Vasco de Durango, que se celebrará desde el domingo hasta el próximo jueves. El Landako Erakustazoka de la localidad vizcaína volverá a albergar durante esos cinco días un amplio stand del servicio editorial que gestiona el Departamento de Justicia y Administración Pública, donde se expondrán algunas de sus novedades.

Entre el nuevo material figuran los libros 'Eusebio Zamacola Abrisqueta: un basauritarra en el Chaco argentino', de Fabio Javier Echarri; 'Vasco-navarros en Antioquía (1890-1970): una aproximación a la historia de migrantes, religiosos y exiliados', de Jon Alejandro Ricaurte; 'The "niños vascos": memory and memorialisation of the Basque refugee children of the Spanish Civil War in the UK', de Susana Sabín Fernández; '¿Hacia una ciudad vasca?: una aproximación desde la innovación social', de Igor Calzada; y 'Pertsonarengan oinarritutako arreta', obra sobre atención gerontológica firmada por Teresa Martínez. También las 'Guías de práctica clínica', la nueva edición del 'Manual del bombero' y el último número de la colección 'Historia de los puertos marítimos de Euskal Herria', correspondiente a Hondarribia.

El Servicio Central de Publicaciones ha editado en 2011 un total de 89 libros, 12 revistas, 52 folletos, 5 mapas, 12 CDs y DVDs, 4 pendrives y 15 publicaciones electrónicas. En 109 casos se trataba de textos íntegramente en euskera, y en otros 67 eran bilingües. Las referencias más vendidas han sido 'Patrón de embarcaciones de recreo (PER)', 'Gramatika gaitasuna lantzen' y 'Patrón de yate'.

Desde hace dos años todas las publicaciones del servicio se pueden adquirir a través de internet, en la página web www.euskadi.net/publicaciones.

El stand del Gobierno Vasco en la 46ª Feria de Durango se ubica concretamente en Artekale 13-16 y se podrá visitar de 10.30 a 20.00 horas. Previamente, el Servicio Central de Publicaciones ha asistido como editor a las ferias del libro de Madrid (27 de mayo a 12 de junio), Bilbao (2 a 12 de junio), Donostia-San Sebastián (1 a 17 de julio) y Puerto Rico (9 a 13 de noviembre). Tambien contó con stand propio en el V Congreso de Colectividades Vascas, celebrado en el Kursaal donostiarra los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación