qrcode

El Consejo de Gobierno aprueba los estatutos de la Fundación para el espacio Memorial 3 de marzo en la Iglesia Zaramaga (Consejo de Gobierno 28-2-2023)

28 de febrero de 2023

El Consejo de Gobierno ha dado su aprobación a la participación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la constitución de la Fundación Martxoak 3 Memoriagunea Fundazioa / Fundación Memorial 3 de Marzo y ha aprobado los Estatutos de la futura Fundación.

Tal y como se previó desde el inicio del proceso, la Fundación será una fundación pública, constituida por tres instituciones públicas vascas –el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Araba- y la Diócesis de Vitoria. La inicitiva social –Martxoak 3 y Memoria Gara- participará en el Patronato de la Fundación con cuatro representantes.

La aprobación de la constitución de la Fundación y de sus Estatutos por todas las partes constituye un paso decisivo para dar respuesta a una aspiración ampliamente sentida por todos los y las gasteiztarras y que está grabada en su memoria colectiva: la creación de un memorial sobre el 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz. A partir de la constitución de la Fundación, será su Patronato quien lidere el proceso de creación del memorial.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación