
URA se reúne con el Ayuntamiento de Gordexola para explicar el acondicionamiento hidráulico del puente Zubiete del barrio de La Calzada de Gordexola
- La redacción del proyecto se ha licitado: 138.545,00 € IVA incluido
- Se trata de explicar las características de la futura actuación que URA acometerá para acondicionar hidráulicamente el entorno y promover la coordinación entre ambas administraciones
El director de la Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, se ha reunido hoy con el alcalde de Gordexola para tratar las previsiones del acondicionamiento hidráulico del puente de Zubiete del barrio de la Calzada. Licitada la redacción del proyecto de obra para el acondicionamiento hidráulico del puente Zubiete, la reunión ha tenido por objeto conocer los aspectos a tener en cuenta de cara a la reducir las afecciones de la futura actuación y coordinar los trabajos necesarios previos al inicio de la actuación.
URA ha trasladado al Ayuntamiento el interés por promover esta actuación tan pronto como sea posible y ha manifestado la conveniencia de que ambas entidades se coordinen estrechamente para acometerla satisfactoriamente.
Las actuaciones buscan reducir los daños del río Herrerías para las crecidas con el mayor periodo de retorno posible en los alrededores del citado puente, asegurando siempre su protección para avenidas ordinarias.
Para ello, se propone actuar sobre la propia estructura, así como sobre sus márgenes y entorno. Se trata de incorporar las soluciones más ventajosas para lograr el cumplimiento del objetivo hidráulico fijado, y reducir así la inundabilidad en el entorno.
La estructura actual cuenta con 2 vanos y una luz total de aproximadamente 18 m, medida entre el extremo del edificio ubicado en la margen izquierda y el estribo ubicado junto al vial de la margen derecha.
-
25 de febrero de 2023
Comentario de Twitter:
3/4
@ViReMe @SubGobBizkaiahttps://t.co/MJWuT2d5rs
#ActoOficialGobiernoVasco_Ayuntamiento
#AgenciaVascaAgua… https://t.co/E6ap8HEcNn -
25 de febrero de 2023
Comentario de Twitter:
@uraEJGV https://t.co/w6krl5umVs#ActoOficialGobiernoVasco
#AyuntamientoSinBanderaDeEspaña #Gordexola… https://t.co/Gyie3rsvNf -
25 de febrero de 2023
Por qué no está la bandera de España junto a la del Ayuntamiento de Gordexola, según regula la ley 39/1981, artículo quinto?
https://www.boe.es/buscar/pdf/1981/BOE-A-1981-26082-consolidado.pdf