Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

El Festival Basquetxok celebra su segunda edición en Balmaseda convirtiendo al municipio en “capital mundial del chocolate y el café”

24 de febrero de 2023

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado hoy en la inauguración del Festival del chocolate y el café “Basquetxok” cuya segunda edición se celebra en Balmaseda.

El Consejero ha afirmado que en el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo “siempre encontrarán un aliado a la hora de apoyar eventos que, como Basketxok, sirvan para dinamizar y promocionar municipios, comarcas y territorios que no son tan conocidos desde el punto de vista turístico, pero que tienen mucho que ofrecer a nuestros visitantes”.

Con este objetivo, desde el Gobierno Vasco se han impulsando iniciativas como el Plan de Relanzamiento de Zonas de Actuación Preferente ZAP. En lo que se refiere a las actuaciones en materia de turismo, se han invertido ya 7,5 millones en varios municipios y comarcas, entre las que se encuentra la comarca de Encartaciones con 1,8 millones.

Además, Balmaseda también recibirá fondos Next Generation dentro de los 5,5 millones que Euskadi ha obtenido para la valorización turística del patrimonio relacionado con el Camino de Santiago. Precisamente, el palacio de Horkasitas será objeto de esas actuaciones, para destacar su gran valor cultural y turístico.

“Son solo algunos ejemplos de proyectos que llevamos a cabo para apoyar a los municipios y comarcas dentro de nuestra estrategia de turismo sostenible. Un modelo de turismo que busca la desestacionalización y el movimiento de flujos por todo el territorio, a través de la diversificación de la oferta y el refuerzo de su promoción. El festival Basketxok que hoy inauguramos es un evento que contribuirá a la promoción de Balmaseda y de la comarca de Encartaciones como un territorio clave dentro de los recursos turísticos de Euskadi” ha finalizado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto