Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Congreso Tech Tour finaliza hoy su estancia en Euskadi con una visita al Parque Tecnológico de Bizkaia

1 de diciembre de 2011

 

  • Más de 50 participantes han visitado esta mañana Tecnalia y Gaiker- IK4, tras celebrar ayer la primera parte del Congreso en la Universidad de Deusto
  • El Congreso está impulsado por la asociación independiente Tech Tour Europa y cuenta con la colaboración del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI

 

Bilbao, 1 de diciembre de 2011.

Los más de 50 participantes en la 51ª edición del Congreso Tech Tour ponen fin hoy a su estancia en Euskadi. Tras celebrar ayer la primera parte de las presentaciones de las empresas en la Universidad de Deusto, hoy han visitado el Parque Tecnológico de Bizkaia. Allí han realizado la segunda presentación de las empresas y además han visitado los centros tecnológicos Tecnalia y Gaiker- IK4.

El Congreso ha reunido a las empresas tecnológicas más punteras del sur de Europa con potenciales inversores. Éstas han sido elegidas por su nivel de innovación tecnológica en áreas como Internet, New Media, Tecnologías Médicas o tecnologías limpias, entre otros.

Entre las empresas participantes hay seis vascas: Mouin, Hiriko, Doocuments Software, Gomavial Solutions, Linkatu y Sustainable References.

El Congreso, que cuenta con la colaboración activa del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), está impulsado por Tech Tour Europe, asociación independiente sin ánimo de lucro, fundada en Genova en 1998.

La asociación Tech Tour ha elegido Euskadi para la celebración de la primera parte de este Congreso ya que es una región con una  fuerte tradición emprendedora donde la industria ha evolucionado y se implica en su inversión en I+D+i. De hecho, esta inversión llega al 2% del PIB, un porcentaje superior a la media española y equivalente a la media Europea. En este contexto, los Centros de Empresas e Innovación (CEIs) están trabajando activamente para transformar esta inversión en nuevas empresas de base tecnológica.

                                               www.techtour.com

                                                                                             

           V K Comunicación

Para más información:

Patricia Loredo

Tfno: 944 01 53 06. Móvil 629749047

E-mail: patricia@vkcomunicacion.com

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados