
El Lehendakari anuncia la celebración en diciembre del VIII Congreso Mundial de la Comunidad Vasca en el Exterior
- Su lema será ERALDAROA, un juego de palabras que conjuga la simbiosis entre las transformaciones que se avecinan y “del tiempo que nos está tocando vivir”
- Iñigo Urkullu ha presidido este mediodía la reunión del Consejo Asesor de Colectividades Vascas
El Lehendakari ha anunciado la celebración este año del VIII Congreso Mundial de la Colectividad Vasca en el Exterior. La cita tendrá lugar en diciembre en Gipuzkoa, bajo el lema ERALDAROA, un juego de palabras en euskera que conjuga la simbiosis entre las transformaciones que se avecinan y del tiempo que nos está tocando vivir”- ha dicho.
El anuncio lo ha realizado en el transcurso de la reunión que ha celebrado este mediodía en Lehendakaritza el Consejo Asesor de Colectividades Vascas, la tercera que realiza este órgano en esta legislatura marcada por la pandemia, “que todavía no ha finalizado”, así como por la invasión unilateral de Rusia en Ucrania, por lo que ha felicitado a la colectividad vasca el esfuerzo y “trabajo voluntario y generoso” de estos últimos años tan complicados. “Estos acontecimientos globales están marcando y han trastocado las agendas de todo el planeta y la comunidad vasca en el exterior no es ajena a esta realidad”- ha indicado.
Iñigo Urkullu ha asegurado que el gobierno está preparando la próxima cita mundial con “mucha ilusión” y ha animado a todas las personas e instituciones implicadas a realizar sus aportaciones “para poder avanzar y ofrecer nuevas o diferentes políticas de atención a las colectividades vascas residentes en el exterior”.
-
4 de marzo de 2023
Comentario de Twitter:
@Gob_eus https://t.co/lXTkloWQAN
#ActoOficial_GobiernoVasco_Lehendakari
⬇️
✔️#UtilizandoIkurriña_SinBanderaDeEspaña… https://t.co/fcOC7lxosI -
21 de febrero de 2023
Se utiliza la Ikurriña sin la bandera de España, lo cual incumple nuestra Constitución, artículo 4.2.
¡BASTA YA!, TODOS DEBEMOS CUMPLIR LA LEY, EMPEZANDO POR LA CONSTITUCIÓN!
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2#:~:text=Art%C3%ADculo%204&text=Los%20Estatutos%20podr%C3%A1n%20reconocer%20banderas,y%20en%20sus%20actos%20oficiales. -
20 de febrero de 2023
Comentario de Twitter:
#ActoOficialGobiernoVasco 20/02/2023
@iurkullu @Gob_eus
https://t.co/S0CRKhHKH5… https://t.co/9nu2ixCBHj