Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Proyecto de Decreto sobre la documentación administrativa de las personas transexuales. Trámite de información pública. Conclusiones

13 de febrero de 2023

El fundamento legal de este proyecto de decreto son las siguientes normas:

  • Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
  • Ley 9/2019, de 27 de junio, se procedió a la modificación del artículo 3 de la Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
  • Decreto 234/2015, de 22 de diciembre, sobre la documentación administrativa de las personas transexuales.

A nivel internacional, es también muy relevante la Resolución, del Parlamento Europeo, de 12 de octubre de 1989, sobre discriminación de los transexuales.

En cuanto a los principios de Yogyakarta, si bien no constituyen  por sí mismos un instrumento vinculante del Derecho internacional de los derechos humanos, sino que se trata de recomendaciones, son habitualmente usados como referencia por agencias de la ONU (por ejemplo La protección internacional de las personas LGTB (acnur.org) o Protección de las personas con orientación sexual e identidad de genero diversas. Informe mundial sobre los esfuerzos del ACNUR para proteger a solicitantes de asilo y refugiados lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersex

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados