Noticias Sanidad y Consumo
Es

Batera Hobeto: Avanzando hacia la Integración

30 de noviembre de 2011

El aumento de la esperanza de vida en la sociedad tiene como efecto un envejecimiento de la población, la consecuente prevalencia de personas que padecen enfermedades crónicas y con ello un incremento en las necesidades en salud

La mayor parte del personal usuario de los sistemas sanitarios son enfermos afectados por una o más patologías, lo que significa una limitación en su calidad de vida y un riesgo para la sostenibilidad del sistema. Hacer frente a esta nueva situación (global a nivel internacional) es el principal reto de las estructuras asistenciales, para lo que resulta necesaria una nueva perspectiva, una respuesta sistémica que afronte de manera eficaz y eficiente la cobertura de las actuales demandas. Es precisa una visión integral del individuo, no sólo en su situación biomédica, sino también en su situación social y funcional; el paciente y el cuidador no pueden ser elemento pasivo, sino activo; y es clave un enfoque integrador y coordinador del sistema sanitario en sus diferentes niveles.

Esta jornada da a conocer la estrategia de integración del Hospital Galdakao-Usansulo y Comarca Interior, fundamentada en microsistemas de atención clínica integrada para el abordaje de pacientes con una o varias patologías, basados en el liderazgo clínico, la colaboración de profesionales de los dos ámbitos asistenciales y la implicación proactiva de los pacientes. El personal asistente podrá participar y debatir sobre el tema en los talleres aportando ideas que contribuyan a mejorar la estrategia y los proyectos activos.

Un comentario
  • @jeslarra
    30 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Ezagutza: Batera Hobeto: Avanzando hacia la Integración http://t.co/FXA3fb3u

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero de Sanidad