Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco ha sorteado 24 viviendas de alquiler en Santurzi

29 de noviembre de 2011

El Gobierno Vasco ha sorteado hoy en Santurtzi 24 viviendas sociales destinadas al alquiler promovidas por el propio Gobierno Vasco. 8 se destinarán a operaciones de realojo.

Las viviendas que están ubicadas en el barrio de San Juan de Rompeolas, son de tres, dos y un dormitario, cocina amueblada, garaje y trastero.

Del total de viviendas a adjudicar, se han reservado los siguientes cupos:

  • 1 vivienda adaptada para persona discapacitada con movilidad reducida de carácter permanente. Se incluirá en este cupo a los confinados en silla de ruedas. El resto de solicitudes correspondientes a los demás baremos a que se refiere el artículo 8 de la Orden de 16 de abril de 2008, sobre procedimientos de adjudicación de viviendas de protección oficial, pasarán a formar parte del cupo que les correspondiera.
  • 7 viviendas para unidades convivenciales que se encuentren en situaciones sociales de especial protección como familias monoparentales con hijos/as menores a su cargo; mujeres víctimas de la violencia de género; separados/as y divorciados/as; personas mayores de 70 años; personas que hayan acreditado la condición de discapacidad psíquica.
  • 3 viviendas para unidades convivenciales cuya solicitud tenga 4 años de antigüedad. Dicha antigüedad se computa desde la fecha de solicitud de inscripción en Etxebide hasta la fecha de publicación de la Orden.
  • 5 viviendas para el resto de solicitantes

Para acceder a una de estas viviendas es necesario acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros y no superiores a 22.000 en el periodo impositivo correpondiente al ejercicio de renta del año 2009. En el caso de personas discapacitadas con movilidad reducida o de discapacitados psíquicos, no se exige acreditar ingresos mínimos.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados