Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari asegura que el objetivo de las instituciones es “mejorar la calidad de vida de las personas y seguir dando pasos para lograrlo”

10 de febrero de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha participado en la inauguración del nuevo almacén de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), uno de los más modernos y robotizados de Europa
  • DFG distribuye cada día entre 70.000 y 100.000 unidades de medicamentos a más de 360 farmacias de  la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra 

El Lehendakari ha asegurado que el objetivo de las instituciones “es mejorar la calidad de vida de las personas y seguir dando pasos para lograrlo”. Iñigo Urkullu ha sido el encargado de inaugurar en Donostia, junto con el Presidente de DFG, Fernando Etxeveste, el nuevo almacén de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), que lo va a convertir en uno de los más modernos y robotizados de Europa. Al acto han asistido, además, las consejeras Arantxa Tapia y Gotzone Sagardui, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y el Alcalde de Donostia, Eneko Goia. 

Iñigo Urkullu ha indicado que gracias a esta nueva infraestructura la población se va a beneficiar de una mayor rapidez en la recepción de medicamentos, de reducir su carencia y, en definitiva, “de hacer más accesible lo que necesitamos en un momento en el que la salud es débil”. “En este servicio no podemos escatimar esfuerzos. Cuando estamos enfermos, cada día, incluso cada hora, cuenta”- ha asegurado. 

En este punto, se ha referido a la situación de emergencia humanitaria que viven Turquía y Siria a consecuencia del último terremoto y, tras mostrar su solidaridad con estos pueblos, ha abogado por canalizar toda la ayuda vasca, en forma de apoyos y donativos, a través de las diferentes ONG que trabajan sobre el terreno. 

Finalmente, Iñigo Urkullu ha indicado que Euskadi necesita “infraestructuras punteras” y ha agradecido a DFG la inversión realizada en su nuevo almacén. 

Entre 70.000 y 100.000 unidades de medicamentos al día 

Con su nuevo almacén, Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa incrementa su capacidad de producción y almacenaje para garantizar el suministro de medicamentos a las farmacias y pacientes de Euskadi, y mejora la calidad del servicio, gracias a la automatización y a la gestión de procesos. Actualmente, la compañía distribuye cada día entre 70.000 y 100.000 unidades de medicamentos a más de 360 farmacias de Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. El año pasado distribuyó 19,8 millones de unidades de medicamentos. 

Ubicado en el Polígono Eskuzaitzeta de Donostia, el nuevo almacén, que dará empleo a 147 personas, cuenta con un pabellón de 10.200 m2 y 12 metros de altura y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 25M€.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)