¡Dona sangre!
Noticias Educación
qrcode

El Departamento de Educación destina 2,2 millones de euros en ayudas a 21 centros concertados de especial complejidad educativa (Consejo de Gobierno 7-2-2023)

7 de febrero de 2023
  • Los centros beneficiarios destinarán la ayuda recibida a la contratación de profesorado de refuerzo, durante este curso 2022-2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la concesión de subvenciones directas a 21 centros educativos concertados de especial complejidad educativa. La suma de las ayudas concedidas asciende a 2.268.613,11 euros.

La finalidad de estas ayudas es reforzar a los centros concertados de especial complejidad educativa para que dispongan durante este curso 2022-2023, en las etapas de Educación Primaria y ESO, de un profesor o profesora de refuerzo adicional por línea, con el fin de mejorar la atención del alumnado con necesidades específicas de soporte educativo, contribuyendo de esta manera a la equidad en el acceso a oportunidades educativas.

El Departamento de Educación muestra su compromiso de acompañar a todos aquellos centros sostenidos con fondos públicos en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa. Con ese motivo, esta línea de ayudas pretende fortalecer dichos centros y apoyar las actuaciones de éstos dirigidas a mejorar los resultados escolares del alumnado vulnerable e incrementar el porcentaje de permanencia en el centro.

Son beneficiarios de estas ayudas aquellos centros concertados que tienen un Índice de Complejidad Educativa muy alto. Dicho índice, calculado por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI), valora la situación del centro con respecto al alumnado al que atiende, utilizando para ello diversos indicadores como son, sus resultados de aprendizaje, necesidades de apoyo educativo, idoneidad, origen, continuidad y el nivel socioeconómico del mismo, entre otros. Este mismo índice es el que se emplea para la dotación de estos recursos de refuerzo en la red pública de enseñanza.

El cálculo de la cuantía destinada a la contratación de profesorado en centros concertados, tanto para la etapa de Educación Primaria como para la ESO, se ha realizado con arreglo al importe de los módulos económicos en vigor para cada etapa.

2 comentarios
  • Foto Lourdes
    8 de febrero de 2023

    Sólo espero que cuando decidan cuáles son esos 21 centros,LA IKASTOLA OSOTU,ya tenga concedido el concierto,y tenga la opción de entrar en la lista de los posibles candidatos 💙

  • Foto Lourdes
    8 de febrero de 2023

    Espero que para cuando se decidan esos 21 centros,la ikastola Osotu tenga ya el concierto,y tenga la oportunidad ,de ser uno de los posibles candidatos a recibir esta ayuda💙

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación