Noticias Lehendakaritza
qrcode

Murueta estrena consultorio de salud que, unido al nuevo de Forua, mejorará la atención sanitaria en Busturialdea

1 de febrero de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado las céntricas instalaciones que abrirán mañana y que, con una inversión de 63 mil euros, incluye una consulta médica y una de enfermería

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio de salud de Murueta, tras visitar el recientemente abierto en Forua, centros que vienen a mejorar la atención sanitaria que se presta en Busturialdea.

En los actos han participado también la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, y la Directora General de Osakidetza, Rosa Pérez, así como el Alcalde de Murueta, Julen Karrion.

En palabras del Lehendakari, este nuevo consultorio supone un paso más en el compromiso de las instituciones vascas con la salud de la ciudadanía vasca, y el objetivo de fortalecer la atención primaria para seguir acercando cada vez más la asistencia sanitaria a cada barrio, pueblo y ciudad de Euskadi. “Es responsabilidad de las instituciones, trabajando juntas, dotar a estas y estos profesionales de las mejores infraestructuras y herramientas posibles. La respuesta de la Atención Primaria y de nuestro sistema de salud están directamente relacionadas con ello.”, ha destacado.

En ese sentido, ha incidido en que hay que realizar el esfuerzo económico y humano que sea preciso para situar la asistencia sanitaria vasca en el nivel de calidad y servicio del que siempre nos hemos sentido orgullosos y orgullosas.

Ubicado en el edificio Udalbarri, el nuevo y céntrico consultorio abrirá sus puertas al público mañana. Con una inversión de 63 mil euros, cuenta con unas instalaciones modernas y accesibles, que permiten sumar a la consulta médica existente en el antiguo local una consulta de enfermería, sala de espera y baños adaptados.

Osakidetza tiene consignado en el presupuesto para 2023 un montante de 117 millones de euros para inversiones en la modernización de sus instalaciones y equipamientos.

3 comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)