Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Si el PP verdaderamente asume la responsabilidad de país, ayudará a consolidar este tiempo de libertad”

30 de noviembre de 2011

Aún así el Lehendakari ha recordado que en otras ocasiones el PP ha hecho cosas “radicalmente opuestas” a las que decía

El Lehendakari, Patxi López, no teme las posibles alianzas entre los diferentes partidos políticos en las próximas elecciones autonómicas, es más, López asegura que esas alianzas son un “signo de normalidad”, “es muy importante que no haya ningún partido democrático arrinconado”, ha añadido. Ha valorado los resultados obtenidos por Amaiur en las pasadas elecciones del 20N, el Lehendakari ha advertido de que “ya no vale presentarse ante la sociedad vasca en base a ciertos idealismos”, según Patxi López la ciudadanía tiene ahora que valorar la gestión que Amaiur está haciendo al frente de las instituciones en las que gobierna.  López ha señalado que a la izquierda abertzale y al PSE les separan “abismos”, pero no descarta acuerdos con esta formación porque ha explicado que “no se deben equivocar las coincidencias concretas con las reflexiones de proyecto”.

El próximo gobierno del PP puede “ayudar a consolidar este tiempo de libertad” si el partido dirigido por Mariano Rajoy “asume de verdad su responsabilidad de país”, así lo ha advertido el Lehendakari, que ha recordado que el PP ha hecho en ocasiones cosas “radicalmente opuestas” a las que decía. Durante el  próximo mes de enero Patxi López se reunirá con Mariano Rajoy con quien analizará la situación actual que se vive en Euskadi, una sociedad que debe hacer el “ejercicio de la memoria de la verdad” hay que reconocer a las víctimas y su sufrimiento porque sino se hace así “seremos una sociedad sin valores”.

Los estudios de Onda Cero se han desplazado hasta el centro cultural Santa Clara de Portugalete (Bizkaia). La periodista Julia Otero ha entrevistado al Lehendakari, Patxi López, en el programa en el que dirige “Julia en la Onda”.

En cuanto a la próxima elección del Secretario General en las filas del PSOE el Lehendakari no ha ocultado que le gustaría que el líder que se eligiese como Secretario General fuese también el candidato en la próximas elecciones, aunque ha explicado que eso no quiere decir que en los meses anteriores a las elecciones no haya algún miembro de su partido que decida presentar su candidatura.

Ante las declaraciones de José Bono sobre las supuestas diferencias entre el PSOE y el PSC, el Lehendakari ha asegurado que Bono “a lo mejor, debería empezar a pensar en descansar”, "no puede ser que se pase de decir que el PSOE es el que mejor representa a la propia diversidad de España, para intentar homogeneizar al partido y a España", ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)