Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Gobierno Vasco organiza la III Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos

28 de noviembre de 2011

Se celebrará mañana y el miércoles en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, y abordará la gestión sostenible y de calidad para una mayor eficiencia en los servicios públicos

El Gobierno Vasco y la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) organizan en el Palacio Euskalduna, del 29 al 30 de noviembre, la III Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos. La cita, de carácter bienal, pretende ser un lugar de encuentro y contacto de profesionales para la definición de la estrategia a seguir en la mejora de la calidad de los servicios públicos. Es, además, el lugar idóneo para trasladar diferentes propuestas a las Administraciones Públicas y para que éstas expongan las buenas prácticas, las mejoras y las innovaciones realizadas en los dos últimos años.

Este año el encuentro se centrará en el trabajo en red y la gestión de redes, y la gestión de la calidad en parámetros de eficiencia y sostenibilidad organizados en cinco ejes temáticos:

- Gestión de redes

- Gestión eficiente y sostenible

- Evaluación de intervenciones públicas

- Presentación de proyectos de los grupos de trabajo de la Red

Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos

- Transparencia y participación ciudadana

La Conferencia, que acogerá ponentes de diferentes administraciones y comunidades autónomas, se desarrollará por sesiones plenarias, que incluyen conferencias magistrales, mesas redondas, y la presentación de conclusiones de la Conferencia. 

Algunas de las ponencias recogidas en el programa de la jornada son: "Gestión eficiente y sostenible"; "La Administración electrónica. El rediseño de procedimientos"; "Simplificación y reducción de cargas administrativas en los procedimientos de la Generalitat"; "Plan de Impulso a la Competitividad y Ahorro en la Sociedad (PLICA)"; "Transparencia y participación ciudadana"; "Memoria General de Responsabilidad Social en la Administración General del Estado"; "Proceso participativo sobre el Anteproyecto de Ley de la Buena Administración y del Buen Gobierno en la Red Social Facebook".

Por su parte, el Gobierno Vasco presentará EcoEuskadi 2020, Estrategia de Desarrollo Sostenible para la Comunidad Autónoma del País Vasco que lidera Lehendakaritza y afecta a todas las áreas del Ejecutivo.

Aprovechando la celebración de la conferencia, el 30 de noviembre se procederá a la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2010. Este certamen lo convoca cada año el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación