Atención a personas ucranianas que lleguen a Euskadi
Noticias Seguridad
qrcode

Josu Erkoreka y Manuel Lezertua reúnen a sus equipos de trabajo para reforzar las relaciones entre el Departamento de Seguridad y el Ararteko

26 de enero de 2023
  • El objetivo es mejorar la atención a las demandas de la ciudadanía estableciendo nuevas pautas de colaboración entre ambos grupos de trabajo

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha reunido esta mañana con Manuel Lezertua, el Ararteko, en la sede central de la Ertzaintza en Erandio, para analizar el trabajo conjunto del Departamento de Seguridad y el equipo del Ararteko e impulsar mejoras en la comunicación y colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo del encuentro es fortalecer la atención a la ciudadanía en los temas relacionados con la seguridad pública de Euskadi. En este sentido, ambos equipos consideran de mutuo interés continuar mejorando su interlocución y los criterios para facilitar la documentación requerida por el equipo del Ararteko y dar, así, una respuesta adecuada y con la mayor agilidad posible a las quejas, demandas o consultas ciudadanas sobre las actuaciones, por ejemplo, de la Ertzaintza.

EQUIPOS DE TRABAJO

Por parte del Departamento de Seguridad, en la reunión han participado también el Viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, la Directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, y la Directora de Gabinete, Tatiana González. Por parte del Ararteko, han intervenido a su vez, la adjunta de Ararteko, Inés Ibáñez de Maeztu, el Secretario General, Faustino López de Foronda, y la asesora del Ararteko, Ana Arkotxa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto