Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

Los encuentros profesionales en el estand de Euskadi en Fitur baten el récord de participación y han crecido un 57% con respecto a la anterior edición, con un total de 148 empresas participantes

21 de enero de 2023

El balance provisional de las actividades de las empresas turísticas en el estand de Euskadi en Fitur 2023, tras los días profesionales, arroja un balance de participación de 148 empresas participantes. Con respecto a la edición anterior, estas cifras han supuesto una subida del 55,7% con respecto a la edición pasada. Este número bate el récord de empresas en el estand que se estableció en la última edición previa a la pandemia y que estaba situado en 143 participaciones. 

El número de reuniones mantenidas en la zona de trabajo ha sido de 745.  Un 119,1% más con respecto la edición anterior.  El mostrador que más interés ha suscitado ha sido el dedicado al producto de touring The Basque Route, a la información sobre los montes vascos y la zona de información general. A estos datos tendríamos que añadir el número de personas atendidas en el mostrador específico dedicado a las etapas de Le Tour por Euskadi, el Grand Départ Pays Basque 2023, y la oferta y promoción cicloturista promovida por Basquetour. 

La información más demandada ha sido la relacionada con la gastronomía, turismo de naturaleza y mitología. Mapa Turismo Familiar, el Geoparke de la Costa Vasca, Urola, Plentzia, Urdaibai, Flysch, Mundaka, Bermeo, Álava en moto, bodegas, senderismo y comercialización de las experiencias enoturísticas, establecimientos                           

En los mostradores de las capitales, en Bilbao, localizaciones de películas y el producto” the place to be”, y lo relacionado con el Athletic Club, en la zona dedicada a Vitoria-Gasteiz el elemento que más interés ha generado son su ruta de murales y la zona medieval y en San Sebastián las actividades culturales de la ciudad y la temporada de sidrerías. 

actividades fin semana 

Durante el fin de semana dedicado al público en general, los asistentes a Fitur están disfrutando de actividades relacionadas con la cultura y la gastronomía en el estand de Euskadi. Por un lado, el recinto gastronómico cambia su función y se transforma en un bar solidario en el que se ofrecerá al público un pintxo-pote solidario cuya recaudación irá destinada a proyectos de atención a personas refugiadas y por otra parte habrá catas comentadas de txakolí, sidra, vinos de Rioja Alavesa, una muestra de la Tamborrada donostiarra, teatro temático sobre las etapas de Le Tour por Euskadi, el Grand Départ Pays Basque 2023 y el espectáculo de danzas del grupo Aukeran que en todas las ediciones de Fitur ha generado un gran interés entre el público asistente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación