Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

El Gobierno Vasco y Orkestra acuden al congreso que reúne a los mayores expertos del mundo en clusters e innovación

28 de noviembre de 2011

El Departamento de Industria y el Instituto Vasco de Competitividad presentan en Nueva Zelanda el 'caso vasco' sobre competitividad en la 14ª Conferencia Anual de The Competitiveness Institute (TCI).

La organización pone en conexión a 3.000 expertos de 100 países diferentes.

El Gobierno Vasco y Orkestra-Instituo Vasco de Competitividad estarán presentes esta semana en Nueva Zelanda en la 14ª Conferencia Anual de The Competitiveness Institute (TCI), el congreso que reúne a los mayores expertos mundiales en clústeres e innovación.

La directora de Planificación y Estrategia del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Inmaculada Freije, acudirá acompañada por representantes de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, encabezados por su director general, José Luis Curbelo, para presentar la estrategia de especialización inteligente planteada en el Plan de Competitividad Empresarial 2010-13.

Durante toda la semana, Nueva Zelanda tendrá el privilegio de recibir a las máximas autoridades mundiales en materia de clústeres e innovación. TCI celebra al año cuatro conferencias, en Europa, Asia, Latinoamérica y África, y una conferencia global, la que tiene lugar ahora.

La red pone en conexión a 3.000 expertos de 100 países. Está compuesta por 409 miembros activos, donde se incluyen agencias nacionales y regionales, asociaciones cluster, instituciones académicas y otras compañías. Las conferencias de esta red han congregado este año a 900 expertos.

Los objetivos de la red mundial más importante de clústeres son, además de ser punto de encuentro para profesionales e investigadores en la comunidad del TCI, convertirse en un foro para crear progreso en la práctica de desarrollo de clústeres, competitividad territorial y apoyo a la innovación. También pretende ser un espacio para explorar las últimas ideas y discutir los retos del futuro para los profesionales y analistas en materia de clústeres y competitividad.

La cita de esta semana proporciona una oportunidad única para que los responsables de las políticas de clusters y los académicos puedan avanzar en la comprensión de los retos que se plantean, así como para discutir los enfoques prácticos a cuestiones como la competitividad del sector turismo sostenible, los sectores TIC, bio y nano, especialización inteligente, grupos de gestión, gestión de derechos de propiedad intelectual, la creatividad y la colaboración, el liderazgo, evaluación y benchmarking, etc.

  

 

 

Vitoria-Gasteiz, 28 de noviembre de 2011

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)