Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi apoya la presencia de las tres capitales en la principal feria mundial de la industria turística de eventos y congresos en Barcelona

28 de noviembre de 2011

Euskadi apoya la presencia de las tres capitales en la principal  feria mundial de la industria turística de eventos y congresos en  Barcelona

  • - La EITBM se celebra entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la Fira Gran Vía de Barcelona.
  • - Junto a las tres capitales estarán presentes 27 empresarios vascos.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, apoya la presencia de las tres capitales vascas y  27 empresarios en la feria más importante del sector turístico de eventos y encuentros.

14.000 profesionales se reúnen a lo largo de tres jornadas para compartir novedades y conocimientos. Los negocios también son una parte fundamental de un evento que el año pasado generó 40 millones de euros aproximadamente convirtiendo la EITBM en uno de los eventos más importantes del año. Por todo ello, un año más Basquetour apoya la presencia de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz junto a los empresarios en esta feria para aumentar su proyección internacional.

Durante el año 2011 se ha realizado un estudio para el desarrollo y gestión del producto turístico MICE (reuniones y eventos) en Euskadi, en el que se establecen unas líneas de actuación de apoyo a este sector y que se llevarán a cabo desde el área de producto de Basquetour. Con ello se quiere apoyar a los convention bureaux en su actividad y contribuir al posicionamiento de las capitales y las empresas a nivel internacional, trabajando el segmento de incentivos de una manera coordinada para todo el territorio y apoyar alas comarcas en la puesta en valor de sus infraestructuras, sedes singulares y actividades para reuniones de medio y pequeño tamaño e incentivos como herramienta clave para desestacionalizar.

Por todo ello, la apuesta del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco hacia este sector es la de seguir promocionando Euskadi como un gran destino para el turismo de reuniones e incentivos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • viceconsejera de Turismo y Comercio, Pilar Zorrilla