La Industria Agroalimentaria vasca expone sus productos en SIRHA, uno de los referentes internacionales de la restauración y la hostelería

19 de enero de 2023

• Desde hoy hasta el 23 de enero las empresas promocionan sus productos en este importante escaparate internacional, referente en el mundo de la gastronomía y la hostelería que se celebra en Lyon, Francia.

• Las empresas vascas participan de manera agrupada en el stand bajo la marca de Euskadi Basque Country.

El Gobierno Vasco, junto con HAZI, organiza por sexta vez la participación agrupada de empresas vascas en la feria SIRHA de Lyon; se trata de una feria referente en el mundo de la hostelería y está reservada a profesionales de diversos sectores, como son: productos agroalimentarios y bebidas, pastelería y panadería, dulces, materiales y equipos de hostelería, tecnologías y servicios.

Esta edición Euskadi cuenta con un espacio de más de 108 m2 ubicado en el pabellón Internacional y en el se encuentran las 7 empresas participantes:

- La Cocina de Senen, con las croquetas y las láminas vegetales.

- Yurrita Gastronomika, con conservas del mar.

- Conservas Ortiz, con conservas de pescado.

- Rafa Gorrotxategi, con tejas de almendra, cigarrillos, gorrotxas, turrones, chocolates, trufas, bombones y cacaos.

- Salanort, con pulpo, sepia, anchoa, boquerón y bonito.

- Salica, con conservas de pescado.

- Chips Sarriegui, con patatas fritas.

Además de las marcas mencionadas, también habrá participación de más empresas de Euskadi en otros espacios de la feria, se trata de: Salva, Fagor industrial, Sammic, Cookplay, Lakor, Industrias Betik y Txogitxu.

SIRHA es la primera cita del calendario de ferias que el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de la colaboración de la Fundación HAZI, ofrece a las empresas agroalimentarias vascas para que participen de manera agrupada con el objeto de potenciar la presencia de los productos alimentarios vascos en mercados en los que ya se han venido realizando acciones de promoción en los últimos años, y apoyar la internacionalización en nuevos mercados para las empresas. No será la única actuación para impulsar la competitividad de la industria alimentaria vasca y los productos agroalimentarios y pesqueros de Euskadi, ya que en 2023 se prevé participación de Euskadi en las siguientes ferias: Barcelona Wine Week, Prowein Dusserdolf, Gourmets Madrid, Seafood Barcelona, Fenavin Ciudad Real, Conxemar Vigo y Anuga Colonia.

SIRHA es una feria destacada para la industria vasca debido a que Francia, además de ser el primer mercado para las exportaciones de los productos agroalimentarios vascos, es una importante puerta de acceso al resto de países europeos.

El consumo de alimentos en conserva y preparados en Francia es superior a su producción nacional, por ese motivo las importaciones de este tipo de productos crecen de manera constante. Las conservas de pescado gozan de un buen posicionamiento con un elevado nivel de consumo. El sector de platos preparados se sitúa, por su calidad y precio, en el nicho gourmet del mercado, y la confitería y los dulces, son productos demandados en Francia.

A lo largo de sus 21 ediciones, SIRHA se ha consolidado como una feria única del sector gastronómico y hostelero, y se ha convertido en un gran evento de la alimentación para profesionales de todo el mundo. En esta edición de 2023 participan más de 2.000 expositores y marcas y se espera una asistencia de 150.000 personas.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto