Noticias
Es

El "buen dato" del superávit presupuestario refleja que el Gobierno Vasco "está haciendo lo que debe"

29 de noviembre de 2011

La portavoz del Gobierno ha calificado de "absolutamente inadmisible" la posición que mantiene el presidente de La Rioja de no atender en la comunidad vecina a los pacientes vascos y pide a Mariano Rajoy que "ponga orden" en este asunto

El Gobierno Vasco “está haciendo lo que debe” para hacer frente a la crisis económica y recuerda que el trabajo realizado por el ejecutivo durante los últimos tres años ha sido “ímprobo” para reducir el gasto corriente en todas las partidas. Mendia se ha mostrado convencida de que se puede llegar a un acuerdo con el PP en torno a los Presupuestos vascos y ha indicado que el Ejecutivo "ve bien" las enmiendas planteadas por los populares.

Euskadi ha sido la única Comunidad autónoma con resultado positivo en su ejecución presupuestaria hasta septiembre, y eso se debe según la portavoz del Gobierno al “gran esfuerzo de contención de gasto” realizado por el ejecutivo para llegar a cumplir los objetivos de déficit. Idoia Mendia reconoce que habrá que esperar a ver cómo finaliza el ejercicio porque el último trimestre ha sido "especialmente grave" y la recaudación ha caído "en picado". Por ello, cree que hay que ser "prudentes" a la hora de analizar estos datos.

La portavoz ha asegurado que el Gobierno Vasco “está haciendo lo que debe” para hacer frente a la crisis económica y recuerda que el trabajo realizado por el ejecutivo durante los últimos tres años ha sido “ímprobo” para reducir el gasto corriente en todas las partidas.

En la rueda de prensa ofrecida por la portavoz del ejecutivo vasco, tras el Consejo de Gobierno celebrado en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz), Mendia se ha mostrado convencida de que se puede llegar a un acuerdo con el PP en torno a los Presupuestos vascos y ha indicado que el Ejecutivo "ve bien" las enmiendas planteadas por los populares.

Ante las preguntas planteadas por los periodistas en torno a la negativa del presidente de la Rioja de aceptar la oferta que le presentó el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa para atender a los pacientes de La Rioja Alavesa en los centros sanitarios de la comunidad vecina, Mendia ha calificado de "absolutamente inadmisible" la posición que mantiene Pedro Sanz y pide al futuro presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy que "ponga orden" en este asunto. La portavoz ha explicado que en los próximos días seguirán los contactos entre ambas administraciones. "No descartamos la posibilidad de llegar a un acuerdo; todo es posible si existe voluntad", ha añadido. En este sentido, ha afirmado que "si el líder del Partido Popular no logra poner orden en este asunto, "difícilmente podrá hacerlo en otros temas, como los mercados y el déficit" de las administraciones públicas.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (29.11.2011)

 

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 29-11-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)