Noticias Interior

El domingo se celebra en Vitoria-Gasteiz el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

25 de noviembre de 2011

La Dirección de Tráfico colaborará en el acto convocado por Stop Accidentes

El próximo domingo, día 27 de noviembre, se conmemorará en Vitoria-Gasteiz el día mundial en recuerdo de las víctimas en accidente de tráfico. El acto central tendrá lugar en la Plaza de Correos, a las 12:00 horas. Representantes de Stop Accidentes leerán un manifiesto para, a continuación, guardar un minuto de silencio. La concentración finalizará con una suelta de palomas.

Durante toda la mañana se instalará en la plaza un panel con la imagen de un árbol del que colgarán las fotos de víctimas de accidentes de tráfico y los participantes en la convocatoria, así como los paseantes que se acerquen, podrán escribir en él sus deseos. Un camión y dos carpas, cedidas por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco para el acto de conmemoración, permitirán al público acceder a vídeos de senbilización. con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

El día mundial en recuerdo de de las víctimas de accidentes de tráfico se creó en octubre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El objetivo es ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

Vehículos adaptados para acciones de comunicación

La Dirección de Tráfico ha adaptado dos vehículos de su propiedad para ser usados como soportes comunicativos de sensibilización. Se ha limpiado el interior de los camiones para transformarlos en espacios diáfanos que tengan un uso múltiple.

Las paredes laterales del exterior y las puertas traseras se han rotulado con el lema "Seguru baietz! Sí, seguro" referente a la necesidad de fomentar la reflexión del público en general en cuanto a que las tomas de decisión relacionadas con la movilidad sean seguras.

Para acceder a los interiores se ha construido una escalera con barandilla que también rodea la parte trasera de los camiones. Asímismo está garantizado el acceso a personas con movilidad reducida mediante una plataforma. El suelo es antideslizante y fácil de limpiar.

Los dos camiones cuentan con mobiliario y elementos autoportantes que se puedan utilizar en función del evento o actividad que se vaya a visitar (mesas, sillas plegables, una peana para televisión, un televisor de pantalla plana, tres ordenadores y equipo de sonido. Ademas, cada camión cuenta con una carpa informativa de 3m x 4,5m

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación