Noticias
Es

Participación de Kontsumobide en una jornada sobre Restauración Ecológica (Donostia-San Sebastián, 24 noviembre 2011)

25 de noviembre de 2011

La Directora de Kontsumobide, Ana Collía, ha tomado parte en la jornada, organizada por INTERECO


La Directora de Kontsumobide (Instituto Vasco de Consumo), Ana Collía, ha participado en la Jornada de Restauración Ecológica (Donostia-San Sebastián, 24 noviembre 2011), en la que ha presentado la ponencia 'El cumplimiento de la normativa vigente de fraude'. En dicha ponencia ha tratado de explicar la normativa vigente en el control de fraudes y la protección de los derechos de las personas consumidoras de productos ecológicos, así como el ámbito competencial de cada una de las autoridades competentes en dicha materia.

El evento, celebrado en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián, ha sido organizado por INTERECO, asociación que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica), con la colaboración de Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK).

El objetivo principal de esta jornada ha sido conocer experiencias de restauradores que han incluido alimentos ecológicos en sus menús, así como la opinión del sector y de las personas consumidoras. Además, se ha tratado con especial atención la alimentación ecológica en comedores escolares.

La jornada se ha presentado como un foro para informar sobre la oferta de alimentos ecológicos en los establecimientos de restauración de Euskadi.

El encuentro ha estado dirigido a las autoridades competentes en el sector, autoridades y organismos de control de la producción ecológica, operadores ecológicos y todos aquellos profesionales interesados en este mercado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Ana Collía, directora de Kontsumobide