Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Proyecto de decreto de ayudas a las familias con hijas e hijos. Trámite de Información Pública. Conclusiones

12 de enero de 2023

El Decreto cuya aprobación se persigue tiene por objeto regular ayudas para que las familias tengan un apoyo económico sostenido y sostenible, creando así un marco de condiciones favorables para que cada familia tenga las hijas o hijos que desee, cuando lo desee.

Según lo dispuesto en la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, una vez elaborado el borrador de proyecto de Decreto y dada la Orden de aprobación previa por parte de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales el borrador de proyecto ha sido sometido al trámite de información pública para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación y se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno Vasco euskadi.eus y en Irekia.

El debate se abrió el 7 de noviembre de 2022 y se cerró el 13 de diciembre de 2022. Se recibieron 11 votos: 10 votos a favor y 1 voto en contra. La mayoría de las aportaciones inciden en pedir mejoras en las ayudas y en los problemas de conciliación de la vida familiar y laboral que tienen las familias. Todas han sido valoradas y se tendrán en cuenta en el diseño de la política de ayudas a las familias con hijas e hijos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados