qrcode

Proyecto de decreto de ayudas a las familias con hijas e hijos. Consulta pública previa. Conclusiones

12 de enero de 2023

El Decreto cuya aprobación se persigue tiene por objeto regular ayudas para que las familias tengan un apoyo económico sostenido y sostenible, creando así un marco de condiciones favorables para que cada familia tenga las hijas o hijos que desee, cuando lo desee.

Según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, el proyecto de Decreto se ha sometido al trámite de consulta pública para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación y se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno Vasco euskadi.eus y en Irekia.

Transcurrido el plazo fijado para el debate se recibieron 30 votos a favor y 3 votos en contra.

La iniciativa recibió diversos comentarios pidiendo mayor protección para las familias monoparentales, ampliación de las ayudas desde los 3 años hasta los 12 años, mayores ayudas para las familias que viven en el medio rural, mejoras en el sistema educativo, gratuidad de Haurreskolak, mejores becas, más ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral de aquellas familias en las que trabajan ambos progenitores, que no se tengan en cuentan los ingresos familiares a la hora de determinar el importe de la ayuda...

Desde la Dirección de Familias e Infancia se valora muy positivamente el interés que ha suscitado la iniciativa entre la ciudadanía. Muchas de las sugerencias sirven para realizar una reflexión general sobre las necesidades de las familias con hijas e hijos.

Además, cabe indicar que algunas de las aportaciones realizadas han sido incorporadas al borrador de proyecto de decreto que será sometido a la aprobación previa de la consejera del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados