Noticias
Es

Las experiencia de las mujeres maltratadas deben dirigir las políticas contra la violencia de género

25 de noviembre de 2011

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Representantes del Gobierno Vasco, han acudido a la concentración convocada para reivindicar una sociedad sin violencia hacia las mujeres que ha tenido lugar en la sede de Lakua (Vitoria-Gasteiz) y en el que se han guardado 5 minutos de silencio y que ha estado presidida por el Lehendakari, Patxi López.

Hoy, 25 de Noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Con ese motivo, miembros del ejecutivo, se han concentrado ante la sede del Gobierno Vasco en Lakua (Vitoria-Gasteiz). El acto, presidido por el Lehendakari, Patxi López, ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Interior, Rodolfo Ares, la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano y la directora de Emakunde, María Silvestre.

Mariola Serrano, ha destacado el trabajo que se está realizando desde las instituciones para erradicar la violencia hacia las mujeres pero considera que se deben incrementar los esfuerzos para acabar con esta lacra. “Tenemos que dar voz a las mujeres que han sufrido la violencia de género, escucharlas y tener en cuenta sus experiencias a la hora de llevar a cabo las acciones en esta materia”, ha señalado.

La violencia, ha recordado Serrano, es la “máxima expresión” de la desigualdad entre hombres y mujeres, por lo que aboga por trabajar desde el ámbito de la educación, prevención y concienciación” para lograr la plena igualdad. Considera que son las herramientas capaces de acabar con la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la directora de Emakunde, María Silvestre, ha señalado que la violencia hacia las mujeres es un problema de toda la sociedad y que no responde únicamente a cuestiones de “atención o protección sino de trabajar por modificar nuestros valores, culturas y nuestra herencia y de trabajar por el respeto al otro”, ha indicado.

 

Descarga del punto lila

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)