Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Salud
qrcode

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan la importancia de la vacunación contra la COVID-19

5 de enero de 2023

Tal y como ha explicado el Viceconsejero de salud, Pepe Quintas, y el Director de Asistencia sanitaria de Osakidetza, Victor Bustamante, la vacuna es la herramienta más eficaz para hacer frente al coronavirus.

En estas fechas en las que hay mayor interacción personal, es importante recordar que Osakidetza tiene abierta la opción de una nueva dosis de recuerdo contra la COVID19.

 

En este sentido, las personas menores de 60 años sin factores de riesgo, y siempre que no exista una contraindicación, se pueden vacunar con la cuarta dosis de la vacuna o segunda dosis de refuerzo, según el caso, contra la Covid 19 en Euskadi.

 

Para poder recibir esta nueva dosis, las personas interesadas pueden solicitar cita mediante los medios habituales: a través de la página web de Osakidetza, en el apartado de “cita previa” o mediante la opción de llamar a su centro de salud.

 

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza, queremos seguir animando a la población vasca a vacunarse, así como recordar las medidas de prevención: higiene de manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser y estornudar, ventilar espacios, y uso de mascarilla como medidas que también contribuyen a prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe y la COVID.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    8 de enero de 2023

    Garrantzitsua da, halaber, patogenoak gordetzen ez dituzten aireztatutako espazioak izatea, hotzez ez gaixotzeko behar den oreka termikoa dutenak, baldin eta flitroak erantzuten ez badu, dela ez dagoelako behar besteko kopururik edo kasualitatearen ondorioz egokitzen zaionari, batez ere prebentzio-faltagatik. Ondo dago patogenoen bilakaera zaintzea, behar diren kontrolak eginez, balizko erantzukizunak ebazteko, baldin eta horri buruzko erreklamaziorik balego. Hala ere, badirudi erakunde publiko batzuk gehiegi kargatuta daudela pandemiaren aurrean, eta ondorioak aldi baterako baliabiderik ez dagoelako edo ez daudelako, eraginkortasunaren aldeko alternatibarik ez zegoenean.

  • Foto Xaver
    8 de enero de 2023

    La importancia también de espacios ventilados no reservorios de patógenos con el equilibrio térmico necesario para no enfermar de frío cuando el flitro no responda ya sea por no haber número suficiente o fruto de la casualidad a quien le toque de frente a falta de preventiva sobre todo. Está bien eso de vigilar la evolución de los patógenos con controles necesarios donde más haga falta para dirimir posibles responsabilidades si hubiera reclamación al respecto aunque algunos organismos públicos parecen sobrecargados ante la pandemia con consecuencias a falta de recursos temporales o no, cuando no se dispuso de alternativas en pro de eficiencia.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto