Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga y modificación de convenios de colaboración con asociaciones del sector comercial de Euskadi para el desarrollo de estrategias sectoriales y promoción (Consejo de Gobierno 27-12-2022)

27 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para prorrogar con modificaciones los programas para el año 2023 de sendos convenios con las asociaciones del sector comercial CECOBI, Bizkaidendak, Arabadendak, Aenkomer, Dendartean y Federación Mercantil de Gipuzkoa. Estos convenios tienen como objeto la financiación de la estructura de estas entidades y la colaboración activa con el gobierno en el desarrollo de estrategias sectoriales y en la promoción del sector comercial. 

Esta adenda de prórroga supone mantener el marco de colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo con estas asociaciones en aras a mejorar la competitividad e impulsar el sector comercial vasco y consolidar a estas asociaciones de comercio como agente activo del sector. 

En los Presupuestos de la CAPV para 2023 se han incorporado partidas para la subvención de estas asociaciones por un importe de 424.000 euros en el caso de CECOBI, 283.800 destinados a Bizkaidendak, 112.200 para Arabadendak, 424.200 para AENKOMER, 264.000 para Dendartean y, finalmente, de 323.200 euros para la Federación Mercantil de Gipuzkoa. 

Programas de colaboración con las Cámaras de Comercio Vascas 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado diversos convenios de colaboración con las Cámaras de Comercio de Euskadi. Estos convenios aseguran la continuidad del programa “Escuela Vasca de Retail” al que se dota con 820.000 euros para el ejercicio 2023 y, por último, se aprueba una aportación económica para asegurar la continuidad del Observatorio de la distribución comercial, Enfokamer. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación