Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Varios personajes de la sociedad vasca promocionan los Derechos Humanos

24 de noviembre de 2011

Representantes del mundo del deporte, la cultura, la gastronomía, el arte, la moda, la justicia y el periodismo participan en la campaña ’30 derechos siempre’, que comenzará mañana su difusión

Destacados representantes vascos del mundo del deporte, la cultura, la gastronomía, el arte, la moda, la justicia y el periodismo participan desinteresadamente en la campaña ’30 derechos siempre’, prestando su voz y su imagen a los distintos artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco promueve esta iniciativa para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, fecha en la que fue aprobada la Declaración Universal, hace ahora casi 63 años.

La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco celebra cada año el Día Internacional de los Derechos Humanos y, con tal motivo, realiza una campaña de difusión de los mismos dirigida a toda la población de la CAPV. En esta ocasión la campaña, que comenzará mañana su difusión, se compone de anuncios de prensa y en Internet, cuñas de radio y spots de televisión.

La campaña ha sido presentada por la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia y por la directora de Derechos Humanos, Inés Ibáñez de Maeztu en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, considerada fundamento de las normas internacionales sobre derechos humanos. Ha inspirado un valioso conjunto de tratados internacionales de derechos humanos legalmente vinculantes y la promoción de estos derechos en todo el mundo a lo largo de las últimas seis décadas.

La Declaración supuso el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos. Independientemente de nuestra nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición, el 10 de diciembre de 1948 la comunidad internacional se comprometió a defender la dignidad y la justicia para todos los seres humanos.


 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)