¡Dona sangre!
qrcode

Planificación Territorial, Vivienda y Transportes Acuerdo para la subvención directa al Ayuntamiento de Orduña para la regeneración urbana de dos barrios vulnerables (Consejo de Gobierno 20-12-2022)

20 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma por parte del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes de un convenio con el Ayuntamiento de Orduña para la concesión de una ayuda directa de 1,65 millones de euros para la regeneración urbana de los barrios Landatas y Dolores Madaria, un proyecto que abarcará a 126 viviendas. 

El proyecto de Orduña impulsará la regeneración de los barrios Landata y Dolores Madaria, con actuaciones para mejorar la eficiencia energética o la accesibilidad de las viviendas. Todas estas acciones se materializarán a través de una oficina de proximidad en los propios barrios, siguiendo el modelo de regeneración urbana de barrios impulsado por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes y que se extiende ya a 21 municipios de toda Euskadi. 

Esta ayuda directa se enmarca en el programa presupuestario extraordinario de inversión de 180 millones dentro del programa Berpiztu, para impulsar comarcas desfavorecidas o Zonas de Actuación Preferente (ZAP), de los que 14 están dirigidos a promover la regeneración urbana de barrios vulnerables. En su conjunto, Airaldea va a recibir 3,5 millones de euros. 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación