Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Economía y Hacienda
qrcode

El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 600.000€ a Elkargi para facilitar la financiación de pymes y personas empresarias individuales y autónomas vascas (Consejo de Gobierno 20-12-2022)

20 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención directa a Elkargi S.G.R. para reforzar su Fondo de Provisiones Técnicas con un importe máximo de 600.000€, con el objeto de facilitar la concesión de operaciones de aval de esta sociedad de garantía. Con ello, se incrementan las posibilidades de financiación de pymes, personas empresarias individuales y profesionales autónomas vascas ante las dificultades que persisten en esta materia en el entorno económico. 

Elkargi S.G.R. es una sociedad de garantía recíproca que desde su constitución ha facilitado el acceso de sus socios a fuentes de financiación mediante la prestación de avales, contribuyendo de forma importante a la materialización de proyectos de inversión. 

Considerando esta importante labor efectuada tradicionalmente por Elkargi S.G.R., se ha dado el visto a esta subvención, que se alinea con la política del Gobierno Vasco para mejorar el entorno competitivo del sector empresarial vasco.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación