El Gobierno Vasco agiliza determinados contratos en ayuntamientos con una modificación normativa (Consejo de Gobierno 13-12-2022)
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un cambio normativo para dotar de mayor seguridad jurídica al régimen de la contratación del sector público vasco y agilizar así el procedimiento administrativo de determinados contratos de las administraciones locales. Se pretende así evitar retrasos innecesarios en sus contrataciones.
Para ello, se ha aprobado la modificación del Decreto 116/2016, de 27 de julio, por la que la Junta Asesora de Contratación de la Comunidad Autónoma de Euskadi asumirá la realización del informe preceptivo (valorativo de la estructura de costes) para las entidades locales. Eso será así en los supuestos en los que los pliegos de la licitación contemplen una revisión periódica y predeterminada de precios en contratos distintos a los contratos de obras y a los contratos de suministro de fabricación de armamento y equipamiento de las Administraciones Públicas y cuyo precio sea igual o superior a los cinco millones de euros. Informe que hasta esta modificación aprobada por el Consejo de Gobierno las entidades locales debían solicitar al Comité Superior de Precios de Contratos del Estado.