Noticias Lehendakaritza

La internacionalización es "obligada" para salir de la crisis, según el Lehendakari

23 de noviembre de 2011

La suma de la internacionalización a la I+D+i, es “la base del futuro” para las empresas vascas

Reconoce el Lehendakari, que Euskadi atraviesa un momento difícil, con “turbulencias financieras” a nuestro alrededor y con una caída de la recaudación que “nos obliga a apretarnos el cinturón”, aunque reconoce que “hay cosas en las que nos se puede racanear; en las que no vamos a racanear, y la internacionalización es una de ellas. Por eso, en los presupuestos de 2012 hemos aumentado un 6% las partidas para esta área”, ha indicado.

El Lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que la internacionalización es una “obligación” y la “mejor salida” de la crisis además de “una garantía sólida de crecimiento”.

El Lehendakari ha presidido el acto de entrega de los XXVI Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas, organizados por la Cámara de Comercio de Álava y que han tenido lugar en el Hotel Jardines de Uleta (Vitoria-Gasteiz). Junto a López, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, el presidente de la Cámara de Comercio, el diputado general de Álava, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Durante su discurso, el Lehendakari ha señalado que en Euskadi “estamos sabiendo competir en ese mercado global” y ha anunciado que el primer semestre de este año las exportaciones han aumentado más de un 15%. Según ha declarado, las empresas deben seguir ese camino y “aprovechar” la nueva etapa que se vive en el País Vasco porque “una Euskadi que ya no tiene la rémora de la violencia, aumenta la potencialidad que tiene en el exterior, tanto para buscar fuera oportunidades de negocio, como para atraer inversiones extranjeras que den un impulso a nuestra economía”. Una tarea que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco que “multiplicará” sus actuaciones en este sentido.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)