Se mantiene abierto el plazo para inscribirse en la tercera fase del proceso de consolidación del empleo público en la Administración General
- En esta fase se convocan 949 plazas, que se suman a las más de 2.300 anteriormente convocadas
Desde finales de noviembre se mantiene abierto el plazo para presentar solicitudes para la tercera fase del proceso de consolidación de empleo público en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE) que concluirá a las 14.00 horas del próximo 23 de diciembre. En esta fase se convocan 949 plazas para determinados cuerpos y escalas de funcionarios, así como para algunas categorías laborales.
Las plazas convocadas son, entre otras, para atención sociolaboral, medio ambiente, salud pública y epidemiólogos, medicina, farmacia, sistemas de información, veterinaria, prevención de riesgos laborales o sector agropecuario.
A las plazas se podrá acceder a través de un proceso excepcional o especial, o por ambas vías. El proceso excepcional de consolidación de empleo se realiza mediante concurso y se valorarán los méritos especificados en las bases de cada convocatoria, tales como los años de experiencia en puestos similares, titulación o idiomas. El proceso especial de consolidación de empleo se realiza mediante concurso-oposición: primero, se realizan unas pruebas obligatorias y, una vez superadas, se valoran los méritos de cada aspirante.
En esta fase la mayor parte de las plazas ofertadas serán asignadas por la vía excepcional, un total de 704, mientras que las restantes 245 se harán a través del proceso especial de concurso-oposición.
La Administración General prevé convocar, antes de final de año, procesos de provisión y selección tanto para personal funcionario como personal laboral hasta completar un número total de unas 3.700 plazas, aproximadamente. En la primera fase se presentaron 24.061 solicitantes para las 1.272 escalas y categorías laborales convocadas. En la segunda se inscribieron 14.041 personas para las 1.034 plazas convocadas
Del total de plazas de las convocatorias en este proceso de consolidación, el 60,7% se resolverán por concurso de méritos y el 39,3% restante por concurso-oposición.