Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Planificación Territorial, Vivienda y Transportes
qrcode

El Gobierno Vasco destina 1,07 millones de euros a ayudas para la innovación en la construcción (Consejo de Gobierno 07-12-2022)

7 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a solicitud del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la orden por la que se convocan las ayudas del programa Eraikal para impulsar la calidad constructiva y arquitectónica, la sostenibilidad y la innovación en el sector de la edificación. 

Con un presupuesto de 1.070.000 euros para el año 2023, la orden recoge cinco líneas de subvención: 

  • La primera línea está destinada a proyectos o estudios de innovación para mejorar la calidad de la construcción, tanto de nuevos edificios (eficiencia energética, aplicación del Código Técnico de Edificación, control del proyecto y la obra, etc.) como en la rehabilitación de los ya existentes (aplicación de soluciones de domótica, ITE, estudios sobre conservación, mejora de la accesibilidad, etc.) o análisis sobre la habitabilidad de las viviendas, entre otros.
  • La segunda línea se centra en el desarrollo de herramientas informáticas y formación continua del sector.
  • La tercera línea busca fomentar la implantación y certificación de sistemas de gestión en la edificación residencial (BIM, ISO, etc.).
  • La cuarta línea está destinada a la implantación de certificaciones relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad (como LEED o Passivhaus).
  • La quinta línea incide en la creación de estudios, proyectos y prototipos sobre industrialización de procesos en edificaciones residenciales.

Las organizaciones interesadas podrán presentar sus proyectos durante un mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    7 de diciembre de 2022

    Batez ere, hondakinen bilketa erraztea. Duela denbora batzuk, pintura-hondarrak estolderia publikora nola isurtzen ziren ikusi zen, eta horren berri eman zen, bilketa-bitartekoak falta zirela eta aurreztu nahi zuenik bazegoela, nahiz eta delitu bat egin ahal izan.

  • Foto Xaver
    7 de diciembre de 2022

    Sobre todo facilitar la recogida de residuos, hace algún tiempo se vio como se vertía restos de pinturas al alcantarillado público y se hizo saber de tal hecho donde correspondía como que faltaran medios de recogida y haya quien se quiera ahorrar gestionando aún pudiendo cometer un delito.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación