Bingen Zupiria ha participado en el acto de inauguración de la 57 edición de Durangoko Azoka

7 de diciembre de 2022

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado hoy en el acto de inauguración de la 57 edición de la Feria de Durango.

En un acto celebrado en San Agustin Kultur Gunea, el consejero Zupiria ha destacado que la creación cultural, la oferta y el consumo en euskera son herramientas imprescindibles para que una comunidad lingüística mantenga y alimente su ser. “Otras miles de lenguas del mundo no las tienen; nosotros sí las tenemos. Esto probablemente tiene que ver con la identidad de un pueblo”, ha señalado.

Así, Bingen Zupiria ha resaltado que la literatura y la música son formas de expresar, dar forma y compartir pensamientos y sentimientos por parte de un pueblo, “no es casual que la comunidad vasca quiera hacerlo en su propia lengua, son elementos imprescindibles para mantener nuestro carácter y vivir más cómodamente nuestra euskalduntasun”, ha añadido.

Por último, el consejero de Cultura y Política Lingüística ha recordado que las instituciones vascas y su colaboración han sido de ayuda en la celebración de la Azoka de Durango, “pero sin el coraje y el impulso que tuvieron en su creación no hubiera sido posible”.

La Durangoko Azoka se celebrará entre hoy y el domingo y se desarrollará bajo el lema "EztanDA!". Este año estarán disponibles 930 novedades culturales en 248 expositores de Landako Gunea: 689 libros, 141 productos musicales, 46 revistas y oytros 54 productos (audiovisuales, papelería, etc.). Todas estas novedades estarán disponibles también en la tienda online de la Azoka, del 7 al 10 de diciembre.

La Durangoko Azoka también ha programado más de 250 actos culturales en todos los espacios de la Feria, recuperando los aforos habituales.

 
Más información aquí
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto