Noticias Seguridad
qrcode

El Gobierno Vasco otorgará una subvención de 15.000 euros a la Asociación Euskal Espeleologoen Elkargoa-Unión de Espeleólogos Vascos

6 de diciembre de 2022
  • Esta asociación forma parte de las organizaciones de voluntariado adscritas al Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil
  • La subvención está sujeta al cumplimiento de los acuerdos contenidos en el Convenio de Colaboración suscrito entre ambas partes en octubre del 2021

El Gobierno Vasco, mediante Orden del Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, ha aprobado la concesión de una subvención de 15.000 euros a la Asociación Euskal Espeleologoen Elkargoa-Unión de Espeleólogos Vascos, entidad perteneciente al Sistema Vasco de Atención de Emergencias como parte del voluntariado vasco. La asociación beneficiaria deberá cumplir los compromisos adquiridos en el Convenio de Colaboración suscrito por ambas partes en octubre del 2021.

La subvención compromete a esta asociación a impulsar diversas actividades relacionadas con la edición de publicaciones sobre espeleología, organización de jornadas técnicas, y confección y mantenimiento de un catálogo de las cavidades vascas, así como a presentar al Departamento de Seguridad, dentro del primer trimestre del 2023, una Memoria en la que se especifique la aplicación práctica de la cuantía concedida.

La Asociación Euskal Espeleologoen Ekargoa-Unión de Espeleólogos Vascos se configura como una entidad colaboradora de las administraciones públicas. De hecho, entre sus fines estatutarios figura su concurso en acciones originadas por siniestros y calamidades públicas.

Su dilatada experiencia en tareas de protección civil y socorro en situaciones de emergencia hace de este organismo una valiosa y eficaz entidad colaboradora del Gobierno Vasco.

La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, adscrita al Departamento de Seguridad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)