Noticias
Es

La campaña "Beldur Barik / Sin Miedo" conmemorará el 25N

22 de noviembre de 2011

Las instituciones vascas han presentado la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

El objetivo del programa es fomentar entre la juventud vasca relaciones afectivas y sexuales igualitarias y libres de violencia. El sábado 26 de noviembre Donostia-San Sebastián acogerá la "Topaketa 2011", una jornada festiva de sensibilización que servirá de encuentro entre la juventud y los colectivos y asociaciones feministas. Sin miedo / Beldur Barik! es una iniciativa de la Red Berdinsarea, que aglutina a 52 municipios en favor de la igualdad y representa al 75% de la población vasca.

Bajo el lema "Beldur Barik / Sin miedo" y con el "punto lila" como símbolo, la campaña interistitucional vasca para conmemorar el 25N (Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres) es un ejemplo de colaboración y trabajo en red que suma cada año nuevas adhesiones.

Su impulso corre a cargo del trabajo coordinado de Eudel, Emakunde -Instituto Vasco de la Mujer, la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de los tres territorios. Como en ediciones anteriores, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Y EITB se suman también a la campaña como colaboradores.

Objetivos de la campaña

Aproximadamente el 36% de las mujeres víctimas por violencia de género en la CAV el pasado 2010 fueron chicas menores de 30 años. Viendo la necesidad de dirigirse de forma prioritaria a la juventud, la campaña "Beldur Barik 2011" busca adelantarse a las situaciones de violencia y trabajar con las mujeres jóvenes, de entre 12 y 26 años. El objetivo del programa es enfrentar la actual situación de desigualdad hacia las mujeres, concretamente a las jóvenes, con actitudes y comportaminetos basados en el respeto , la igualdad y autonomía, la corresponsailidad y el firme rechazo a la violencia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • María Silvestre