Noticias Seguridad

287 personas, un 24,5%, superan las pruebas de conocimiento y aptitudes de la OPE de bomberos y bomberas

29 de noviembre de 2022
  • Las diputaciones de Araba y Gipuzkoa ofrecen 114 plazas, 46 y 68 respectivamente, que podrán ampliarse si las instituciones forales así lo deciden

Esta tarde, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, está comunicando los resultados de las pruebas de conocimiento y aptitudes del primer proceso de selección y formación conjunto para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa.

De las 1.170 personas que se presentaron a los exámenes el pasado sábado, 26 de noviembre, en FICOBA, 287 personas (24,5%), 269 hombres (93,7%) y 18 mujeres (6,3%), han superado ambas pruebas y continuarán en el proceso de selección para ocupar una de las 114 plazas que ofrecen las diputaciones de Araba y Gipuzkoa, 46 y 68 respectivamente, que podrán ampliarse si las instituciones forales así lo deciden.

En las próximas semanas, las y los aspirantes que han superado estos dos primeros exámenes realizarán las pruebas de personalidad y físicas del proceso de selección, ambas eliminatorias. 

Una vez superadas todas las pruebas, tendrán un periodo de académico obligatorio que se desarrolla, también, en la propia Academia conforme al “Plan de Estudios” diseñado para ello y que es, igualmente, objeto de evaluación. Una vez superada esta fase del proceso, las y los aspirantes realizarán un periodo de prácticas en los centros o dependencias adecuadas para su formación integral en las que se evaluará su eficacia profesional vinculada con la ejecución de tareas propias del desempeño del puesto.

Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza, serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.

2 comentarios
  • 24 de diciembre de 2022

    Comentar que los datos que aparecen están FALSEADOS. En el ejercicio de aptitudes mecánicas,2do ejercicio de las pruebas psicotécnicas,han incluido un factor de correción y 80 personas que deberían estar suspendidas han aprobado.

    En mi caso, que tengo todo aprobado menos otro ejercicio, en el cual NO se ha aplicado este FACTOR DE CORRECIÓN, estoy suspendido.

    Es muy triste que un proceso que se supone justo y transparente se convierta en esto.

  • 24 de diciembre de 2022

    s

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto